Copywriting: palabras como medio de publicidad eficaz

En su libro de 1983, Ogilvy on Advertising, David Ogilvy fijó una premisa infalible para la publicidad: los publicistas no son creativos, son vendedores. Aunque desalentadora en principio, pocas frases podrían englobar mejor la labor del copywriting.

Un copywriter es la persona dedicada a la producción de palabras atractivas para publicidad. Su labor es la claridad, no la estética; la venta, no la belleza. Aunque parezca que cualquiera con un poco de creatividad puede promocionar un producto (un poeta beat, un locutor de feria), lo cierto es que la labor va más allá. Más que instinto, el copywriting requiere de formación.

Actualmente, gracias a internet, el copywriting es un mercado en expansión. Profesionales como Andy Maslen de la agencia Sunfish se dedican a hacer entender a los emprendedores el paradigma que vive la publicidad actualmente: la competencia en internet, es la competencia de las palabras.

Un buen tuit, un resultado en Google, una redacción atractiva y con un SEO cuidadoso, valen tanto como una campaña en televisión de las de antes. Si olvidamos esto, es como si olvidásemos promocionarnos en absoluto.

Tanto si se trata de enriquecer un blog, publicitar un producto, corregir un texto o posicionar artículos, lo mejor es no arriesgar o dar las cosas por sentado. Un portal que no se visita es igual a una tienda siempre cerrada. Lo mejor es recurrir a un profesional.

Tu producto merece un lugar privilegiado.

En Somarí Creativos somos conscientes de ello. Nuestros servicios son respaldados por una gama de profesionales dispuestos a mejorar tus estrategias.

Contáctanos y déjanos ayudarte a dar forma y visibilidad a tus ideas.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s