Un vídeo diferente para enamorar a tus clientes

Sín título, por fliegender (CC BY 2.0).
Sin título, por fliegender (CC BY 2.0).

Todos tenemos un buen recuerdo de algún anuncio de la televisión. Como la memoria a largo plazo es muy selectiva, nuestro cerebro es un preciado reino a conquistar por miles de marcas todos los días. Si un spot nos enamora, el producto puede ocupar durante largo rato un lugar en nuestra mente y quizá acabemos como los personajes humanos de Inside Out, tarareando un jingle pegadizo similar a «Triple dental».

Con plataformas audiovisuales como Youtube o Vimeo, los anuncios y vídeos corporativos han invadido Internet. Esto también supone cierta democratización, ya que una marca pequeña o un emprendedor desconocido con un proyecto interesante pueden acceder a una audiencia global con un presupuesto bajo. Y si tienen la suerte de que su vídeo sea tan simpático o peculiar que se convierta en viral, mucho mejor.

Esto implica que tendrás que competir a sangre y fuego contra youtubers populares, vídeos cortos de gatitos, experimentos sociales, tutoriales de todo tipo y canales muy entretenidos y trabajados. En la pugna por la atención del posible consumidor o interesado, no queda otra que conocer los códigos de tu gente: qué es lo que tu público quiere ver y escuchar. Y tu público quiere contemplar lo que es tu empresa o proyecto de verdad. Tus instalaciones, tus ideas, tus trabajadores, tu trabajo. Lo que sea, pero que sea tuyo. Evita que tu vídeo corporativo resulte así de genérico, aburrido y típico:

En Somarí Creativos somos partidarios de crear contenido diferente de calidad. Nos gusta trabajar con marcas y con emprendedores que creen en sí mismos y que se atreven a abandonar los clichés. Por ello, te ofrecemos un servicio de creación de vídeo para difundir tu proyecto, producto o servicio. Puede ser un videotráiler de tu último libro, un vídeo de introducción a un producto o servicio que mencione sus virtudes o un vídeo corporativo donde destaque tu sello y que no cometa los mismos errores que el estándar que hemos puesto arriba.

Anuncios

One Reply to “Un vídeo diferente para enamorar a tus clientes”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s