Tu blog como espejo del alma… de tu proyecto

Fotografía: Jacob Munk-Stander
Fotografía: Jacob Munk-Stander

El mundo ha cambiado. Internet revolucionó las reglas de las relaciones con los clientes de una manera imposible de prever. Al principio, muchos creyeron que se trataba de “estar en la red” y florecieron páginas y páginas de distintos negocios intentando trasladar el modelo tradicional del marketing, el paradigma televisivo, en el que un anuncio simplemente se visionaba frente a un potencial consumidor. Pasivo, sin más opciones que esperar a que acabase el mismo para seguir viendo su programa favorito.

Es obvio que esto no funciona, la red tiene otras dinámicas y es un canal bidireccional. Por eso, la gente que se mueve en ella espera comunicación, en la que son partícipes. Esperan cercanía y conectar con las marcas, con los anunciantes y esperan compartir algo más que una simple necesidad de un producto. El marketing ha cambiado, puesto que ya no basta con poner un cartel, dos frases y a vender.

Ahora debemos conectar y hablar con los clientes, mostrarle que detrás de nuestra marca, hay personas como ellos. Debemos construir una marca personal, una marca humana, y un blog es la primera herramienta para ello. No es un panfleto, sino que se trata de un medio donde debemos expresar nuestras ideas y filosofía: ¿por qué hacemos marketing? ¿A quién queremos llegar y qué nos motiva a ello? ¿Qué nos diferencia de cualquier empresa de marketing? Lo importante del blog es que es un medio, no para vender productos, sino para vender nuestra idea, compartir nuestros pensamientos sobre lo que debe ser nuestro trabajo y lo que nos motiva para hacerlo lo mejor posible.

¿Quieres iniciar tu propio blog y conectarte con tus clientes? Nosotros podemos ayudarte.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s